Casa de Aldea

en el pueblo de Monón, Concejo de Allande,

Asturias

Tel. (0034) 633 720 759

Email: alojamiento@casacorral.es

Ganadería Ecológica

El objetivo de la producción ecológica es obtener alimentos saludables y de máxima calidad que merezcan la confianza del consumidor. Por eso en Casa Corral llevamos muchos años poniendo toda nuestra ilusión y nuestro esfuerzo para criar un ganado que ha merecido la certificación del Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias, reconociendo la excelente calidad de los trabajos de cría y producción de carne ecológica de Casa Corral.

En la agricultura y Ganadería Ecológica se mantiene e incrementa la fertilidad de la tierra sin utilizar pesticidas ni abonos químicos para evitar el deterioro del medio ambiente. Se respeta el bienestar de los animales, sin forzar sus ciclos naturales, y se fomenta la diversidad genética utilizando animales de razas autóctonas y cultivos de variedades locales. Se prohíben los organismos modificados genéticamente (conocidos como OGM´s o transgénicos) con el fin de evitar la pérdida de la diversidad genética y evitar efectos perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Por todo ello en Casa Corral no sólo nos preocupamos por ofrecerle una carne de la mejor calidad, si no que además nos preocupamos por que se haga de la forma más respetuosa con el medio ambiente. Y nos implicamos en que todo el proceso sea así, desde la siembra del forraje y el cuidado de los pastos hasta que la carne llega a su destino empaquetada y etiquetada.

Lejos de ser una vuelta al pasado, es un sistema de producción agraria que mira al futuro y que basa sus prácticas en los conocimientos técnicos más actuales de producción y elaboración de alimentos, sin dejar de tener en cuenta las prácticas tradicionales.

CONSEJO DE LA PRODUCCIÓN AGRARIA ECOLÓGICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Información de contacto

  • Tfno: (0034) 633 720 759
  • Pueblo de Monón, Concejo de Allande
  • Asturias
  • Contactar